EVALUACIÓN

Rúbrica de evaluación:



Concepto
Nivel superior
(4 puntos)
Nivel alto
(3 puntos)
Nivel básico
(2 puntos)
Nivel bajo
(1 punto)

Organización
Todos los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal
La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal
Una parte de los argumentos no están organizados en torno a una idea principal de una forma clara y lógica
Los argumentos no están vinculados a una idea principal

Desempeño en el debate
Todos los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes
La mayoría de los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes
Algunos contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes pero algunos son muy débiles
Los contra-argumentos no son precisos y/o relevantes


Empleo de información
Cada punto principal está bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas, y/o ejemplos
Casi todos los puntos principales están adecuadamente apoyados con varios hechos relevantes, estadísticas y ejemplos
Cada punto principal está adecuadamente apoyado con varios    hechos, estadísticas y/o ejemplos pero algunos de los hechos no son relevantes
Los puntos principales no están apoyados por hechos

Fuentes de información
Toda la información presentada en el debate es clara y precisa
La mayor parte de la información presentada es clara y precisa
La mayor parte de la información presentada en el debate no es clara ni precisa
La información tiene varios errores y no siempre es clara


Presentación de la tabla
La tabla presentada por el equipo tiene un diseño atractivo,    el contenido es claro, apoyado en datos reales y con una destacada creatividad
La tabla realizada por el equipo tiene una presentación aceptable, el contenido sigue siendo claro y apoyado en datos reales
La tabla presentada por el equipo no tiene diseño atractivo, el contenido es incompleto
La tabla presentada por el equipo no se basa en datos reales ni es relevante para la tarea




Video
Los elementos visuales empleados presentan la información de manera clara y precisa, capta la atención del público, aportando información relacionada con la exposición y debate
Los elementos visuales empleados utilizan información del tema, aportando algunos datos relacionados con la exposición y debate
Los elementos visuales empleados, utilizan la información del tema y ofrece pocos datos relevantes para la exposición y el debate
No se presentaron elementos visuales     

Entradas populares

Introducción