EVALUACIÓN
Concepto |
Nivel superior
(4 puntos)
|
Nivel alto
(3 puntos)
|
Nivel básico
(2 puntos)
|
Nivel bajo
(1 punto)
|
Organización
|
Todos los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal
|
La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal
|
Una parte de los argumentos no están organizados en torno a una idea principal de una forma clara y lógica
|
Los argumentos no están vinculados a una idea principal
|
Desempeño en el debate
|
Todos los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes
|
La mayoría de los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes
|
Algunos contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes pero algunos son muy débiles
|
Los contra-argumentos no son precisos y/o relevantes
|
Empleo de información
|
Cada punto principal está bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas, y/o ejemplos
|
Casi todos los puntos principales están adecuadamente apoyados con varios hechos relevantes, estadísticas y ejemplos
|
Cada punto principal está adecuadamente apoyado con varios hechos, estadísticas y/o ejemplos pero algunos de los hechos no son relevantes
|
Los puntos principales no están apoyados por hechos
|
Fuentes de información
|
Toda la información presentada en el debate es clara y precisa
|
La mayor parte de la información presentada es clara y precisa
|
La mayor parte de la información presentada en el debate no es clara ni precisa
|
La información tiene varios errores y no siempre es clara
|
Presentación de la tabla
|
La tabla presentada por el equipo tiene un diseño atractivo, el contenido es claro, apoyado en datos reales y con una destacada creatividad
|
La tabla realizada por el equipo tiene una presentación aceptable, el contenido sigue siendo claro y apoyado en datos reales
|
La tabla presentada por el equipo no tiene diseño atractivo, el contenido es incompleto
|
La tabla presentada por el equipo no se basa en datos reales ni es relevante para la tarea
|
Video
|
Los elementos visuales empleados presentan la información de manera clara y precisa, capta la atención del público, aportando información relacionada con la exposición y debate
|
Los elementos visuales empleados utilizan información del tema, aportando algunos datos relacionados con la exposición y debate
|
Los elementos visuales empleados, utilizan la información del tema y ofrece pocos datos relevantes para la exposición y el debate
|
No se presentaron elementos visuales
|